Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

El nuevo trabajo de Sean Shepherd para la Filarmónica de Nueva York

(June 2014)

Estreno mundial de Songs el 18 de junio

El nuevo trabajo de Sean Shepherd para orquesta, Songs, tendrá su estreno mundial de parte de la Filarmónica de Nueva York del 18 al 21 de junio. Songs es un tipo de palíndromo: una arquitectura que eligió Shepherd para complementar el lugar del trabajo en el programa, ubicado entre el segundo y tercer concierto de Beethoven. De cerca de 15 minutos de duración, el trabajo atraviesa los lugares en donde uno escucharía las canciones. Shepherd explora los lugares donde las canciones prevalecieron, da pistas sobre las formas establecidas mientras juega con su propio estilo lírico.

"Una idea temprana: trabajar sobre las formas antiguas de las canciones y brindarle esa música a los instrumentos me llevó a imaginar mis propias canciones", afirma Shepherd. "Pero en lugar de solo reemplazar un cantante imaginado con jugadores reales, elijo expresar mis ideas líricas en un contexto más amplio a través de las miríadas de maneras que les son naturales a las grandes orquestas. Tal vez un centelleo de una dulce canción de cuna o un cántico de hace siglos (diligente, contenido, ciertamente noble, tal vez trascendental) se hará evidente, aunque distorsionado, a medida que se refracta a través de la lente de mi cámara. También empecé a imaginar dónde podrían ocurrir estas canciones: una feria medieval o un vivero, o incluso en una cueva que devuelve un eco, e incluso una gran pradera en la que todas las canciones se oyen a la distancia".

Songs
fue un encargo de la Filarmónica de Nueva York y está dedicada a su Director de Música, Alan Gilbert.

Sean Shepherd es el compositor inaugural Kravis Emerging Composer de la Filarmónica de Nueva York. Trabajó con las orquestas National Symphony Orchestra, Ensemble Intercontemporain, Cleveland Orchestra, Chicago Symphony Orchestra, National Youth Orchestra de Estados Unidos, the BBC Singers, the BBC Scottish Symphony Orchestra, Boston Musica Viva y muchos otros. Su nuevo trabajo solista para arpa, escrito por Sivan Magen, se estrenará en Carnegie Hall en octubre de 2014.

Para obtener más información sobre Songs, pulse aquí.

Para obtener más información acerca de Sean Shepherd, pulse aquí.



Photo by Jamie Kingham

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
ONLINE SCORES

Explore our library of 1500 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index