Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

La obra de Olga Neuwirth …ce qui arrive… presenta su debut en los EE. UU. el 6 de diciembre con un concierto retrato especial junto con el concierto de piano locus…doublure…solus

El Teatro Miller de Nueva York presenta un concierto retrato de las obras de la compositora austríaca Olga Neuwirth, presentando el International Contemporary Ensemble (ICE) conducido por Jayce Ogren el 6 de diciembre de 2012. El concierto especial explora los exclusivos paisajes de sonido de Neuwirth a través de dos piezas: su concierto de piano locus…doublure…solus y el debut en los EE. UU. de su trabajo multi-media …ce qui arrive…, ambos en versiones de banda.

La obra de Neuwirth locus…doublure…solus (2001) fue ovacionada en su debut como un agregado visionario a su repertorio de piano. The Guardian la llamó “…una versión distintiva del concierto de piano en el siglo XXI.” Ejecutados en siete movimientos y presentando una parte para un solo de piano, locus…doublure…solus presenta una visión amplia del mundo del sonido para el instrumento. El pianista Corey Smythe se une a ICE para esta función.

La obra de la compositora …ce qui arrive… (2004) realiza su debut en los EE. UU. en este concierto. La versión para banda de la obra original multi-media presenta a los músicos divididos en dos grupos, junto con una cinta pre-grabada. La obra de Neuwirth explora el tema de la coincidencia, integrando una recitación pre-grabada del autor local de Nueva York Paul Auster y otras canciones sobre textos de Andrew Patner y Gerogette Dee. Después de este debut, el Financial Times señaló: "La obra de Neuwirth "…ce qui arrive…" combina un monólogo autobiográfico grabado pronunciado por Paul Auster con un paisaje sonoro orquestal aumentado por tonos electrónicos y un video sorprendentemente sincronizado del la cantante transgénero Georgette Dee… En algún lugar del arco iris de las fábulas de sonido banal de Auster… el trabajo se vuelve inexplicablemente profundo… La música de Neuwirth no es fácil, pero raramente es un desafío intelectual tan agradable. Sus sorprendentes combinaciones de sonido sacuden los nervios y los huesos divertidos".

El Teatro Miller de Nueva York, ubicado en la Universidad de Columbia, ha sido la sede de la música de Neuwirth en América, presentando varios conciertos retrato en los últimos años. En 2004, la Banda Sospeso tuvo su debut de Verfremdung/Entfremdung (2002) y su concierto de fagot torsion: transparent variation (2001). En 2007, el Teatro Miller presentó el debut en Nueva York de su aclamada ópera Lost Highway (2002–2003), narración de Neuwirth acerca de la película de culto de David Lynch con el mismo nombre.


> Más información sobre Olga Neuwirth

> Más información sobre locus…doublure…solus

> Más información sobre …ce qui arrive…

Foto: Priska Ketterer

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben