Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Lineage de Zosha Di Castri será interpretado por MTT y la Sinfónica New World en Miami.

El estreno mundial de la nueva obra orquestal de Zosha Di Castri Lineage tendrá lugar el sábado 20 de abril en el New World Center en Miami Beach, Florida. Interpretada por la Sinfónica New World bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, Lineage es el producto de un encargo de dos obras para el proyecto inaugural de New Voices lanzado en 2012 por la Sinfónica New World, Sinfónica de San Francisco y Boosey & Hawkes. El cuarteto de percusión de Di Castri Manif (parte del encargo de New Voices) fue estrenado en marzo por los miembros de la Sinfónica New World.


> Haga clic aquí para más información sobre el proyecto New Voices y sobre la compositora Zosha Di Castri (en inglés).



Di Castri describe su trabajo en términos narrativos: "En Lineage, me interesaba explorar la idea de lo que se deja en herencia. Cuando era niña, me gustaba escuchar a mis abuelos contar historias sobre "el viejo país" o sobre la vida en el pueblo o en la granja. Estos cuentos enseguida se volvieron tan reales a través de su repetición y al mismo tiempo eran tan lejanos y apartados de mi propia experiencia personal. Pensando en esto, esperé crear una pieza en la cual ciertos elementos sean constantes mientras otros cambian, se adoptan o agregan continuamente, creando una narrativa que siempre es envolvente. Preparándome para esta pieza, pasé mucho tiempo reflexionando sobre qué significa "regresar", seguir volviendo a algo (o a alguien) que actúa como una fuerza base. Me interesaba la idea de un hito o punto de origen, que se mantiene inalterable, pero al mismo tiempo evoluciona sutilmente con el tiempo. La naturaleza constante de lo arraigado es lo que nos permite orientarnos; actúa como un rumbo cuando navegamos las varias bifurcaciones de las posibilidades inexploradas. También es la vara con la que se mide cuán lejos hemos llegado y cuánto nos queda por viajar... La música resultante es una combinación de cambio y consistencia, una re-imaginación de lugares y tradiciones que he conocido únicamente de segunda mano, el sonido de una cultura ficticia que uno fantasea para mantener las memorias de otra generación vivas".


Zosha Di Castri, la compositora inaugural de New Voices es una compositora canadiense y panista que vive en Nueva York. Al momento busca conseguir un doctorado en composición en la Universidad de Columbia estudiando con Fred Lerdahl. Después de completar una licenciatura en composición y piano en la Universidad McGill, Di Castri se mudó a Paris para continuar sus estudios musicales. Entre otros, sus profesores de composición han sido Brian Cherney, Philippe Hurel, Fabien Lévy y Tristan Murail. También ha trabajado con Martin Matalon, John Rea, Hanspeter Kyburz y Beat Furrer en varios festivales de verano. Sus composiciones han sido interpretadas en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Francia por muchos ensambles tales como Edmonton Symphony Orchestra, miembros de la Internationale Ensemble Modern Akademie, l'Orchestre de la Francophonie canadiense, Le Nouvel Ensemble Moderne y JACK Quartet. La obra de Di Castri Alba, un encargo en honor al aniversario número 20 de Marin Alsop por el compositor John Adams, recibió su estreno mundial en el festival Cabrillo Festival de Música Contemporánea de 2011. También ha participado en una residencia de corto plazo en el Banff Centre, la New Music Session en Domaine Forget y el programa de verano de composición del National Arts Centre. Recientemente se le otorgaron dos premios SOCAN para música de cámara, fue nombrada ganadora en la 3rd International Composer's Competition para el festival Hamburger Klangwerktage Festival, se interpretó una nueva pieza suya en Acanthes en Metz por miembros de la Orquesta nacional de Lorraine y se le encargó escribir nuevas obras para The Banff Centre y para Nouvel Ensemble Moderne. Actualmente es una de las compositoras residentes del recién formado Ensemble Portmantô en Montreal.


> Haga clic aquí para ver a Zosha Di Castri hablar sobre su cuarteto de percusión Manif (en inglés).

Foto: David Adamcyk

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben