Expand
  • Encuéntrenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Visite nuestro Canal en YouTube
  • Escuche en Spotify
  • Vea nuestros partituras en nkoda

Michael Tilson Thomas, Boosey & Hawkes, la Sinfónica New World y la Sinfónica de San Francisco mantienen la iniciativa con nuevos compositores.

El conductor Michael Tilson Thomas, Boosey & Hawkes, la Sinfónica New World y la Sinfónica de San Francisco anunciaron que el compositor Ted Hearne es el tercer compositor anual de New Voices. Galardonado con el premio Gaudeamus, el premio Leonard Bernstein de ASCAP y el premio Morton Gould; becas del Barlow Endowment, de la Fundación Fromm Music y de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos; y dos residencias en MacDowell Colony, Ted Hearne ha capturado la atención del escenario clásico, pop y rock. A raíz de sus colaboraciones con conjuntos orquestales como por ejemplo la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Brooklyn y el International Contemporary Ensemble (ICE), y con artistas tales como Erykah Badu, se ha ganado el elogio de músicos y críticos. Hearne, que también es cantante, ha recibido el apodo de "vándalo vocal" por parte de Time Out Chicago, y The Los Angeles Times ha dicho que "Ningún artista en sí mismo personifica la escena de Brooklyn post-género, pero es posible que Hearne sea su autor más entusiasta".





"Ted Hearne es un compositor excitante y joven, su música a menuda combinando varias tradiciones y estilos musicales," comenta Michael Tilson Thomas. "Espero con interés trabajar con él en una variedad de nuevas comisiones y contextos en ambas costas."


"Me siento honrado y emocionado por poder formar parte del programa New Voices", comenta Hearne. "Con esta iniciativa, parece claro que Boosey y Hawkes, la Orquesta Sinfónica New World y la Sinfónica de San Francisco reconocen la gran necesidad de construir puentes viables entre las orquestas estadounidenses y lo que sé que es una comunidad musical nueva y extremadamente vibrante. Hay tantas ideas increíbles que provienen de compositores que forman parte de mi generación, y tan pocas oportunidades para explorar y desarrollar esas ideas con orquestas estadounidenses. New Voices tiene como meta cambiar esta realidad al promover las colaboraciones fructíferas, y estoy muy emocionado de poder ser parte de esta iniciativa. También estoy esperando con gran expectación poder trabajar con el inestimable Michael Tilson Thomas, junto con la Sinfónica de San Francisco y Becas de la Sinfónica de New World".


New Voices
, una asociación entre Boosey & Hawkes, la Sinfónica New World y la Sinfónica de San Francisco, tiene como objetivo desarrollar las carreras profesionales de nuevos compositores en las Américas. Cada año, se elige un compositor de una selección de participantes que han sido invitados a formar parte de una residencia multi-organizacional que cubre áreas de desarrollo de carrera entre las que se incluyen algunas tales como trabajar con un publicista, crear nuevas composiciones y estrenar sus obas en ambas costas con la Sinfónica New World y la Sinfónica de San Francisco en entornos orquestales y de cámara. El Sr. Hearne fue seleccionado por un panel de jueces conformado por el conductor Michael Tilson Thomas y los compositores John Adams, Steven Mackey y David Del Tredici.


Luego de adquirir experiencia práctica en las oficinas de Nueva York de Boosey & Hawkes, el Sr. Hearne colaborará con la Sinfónica New World en los workshops, ensayos y conciertos de dos nuevas obras en la temporada 2014–15. Estas comisiones de New Voices están conformadas por una obra para música de cámara y una obra para orquesta, a ser estrenadas por la Sinfónica New World en la temporada 2014–15. Luego, las obras se estrenarán en la costa oeste de los Estados Unidos en manos de la Sinfónica de San Francisco durante la temporada 2015–16.


En noviembre de 2013, Cynthia Lee Wong (la segunda compositora anual de New Voices) observó el estreno de su septeto, Instantáneas, en manos de la Sinfónica New World en Miami Beach, Florida. Su nuevo trabajo orquestal, Fiebre de Carnaval, será estrenado a nivel mundial este abril por la Sinfónica New World bajo la dirección de Michael Tilson Thomas. Ambas obras viajarán a la costa oeste de los Estados Unidos para ser presentadas por la Sinfónica de San Francisco durante la temporada 2014-15. Además, la compositora inaugural de New Voices, Zosha Di Castri, observará su cuarteto de percusión, Manif, en manos de miembros de la Sinfónica de San Francisco durante la temporada 2014-15.


Boosey & Hawkes
, una figura internacional líder en la publicación de música, ofrece al compositor que ha sido seleccionado experiencia práctica en todos los aspectos de la publicación, desde la preparación de material hasta a promoción de la música, a partir de una residencia exhaustiva en Nueva York. Boosey & Hawkes proporciona respaldo y acompañamiento para lograr las mejores prácticas que permiten obtener la preparación de partituras de alta calidad, manteniendo el foco en la preparación de materiales para un estreno, que es fundamental para el entrenamiento y el desarrollo profesional de un compositor. Asimismo, el nuevo compositor de New Voices aprende acerca de las prácticas de la industria, incluyendo la preparación de contratos de comisión, la registración de copyright y los procedimientos de licencias, y cómo promocionar la música a partir de estrategias publicitarias y de marketing.


En la Sinfónica New World, la Academia Orquestal Estadounidense (NWS) cofundada por Michael Tilson Thomas (MTT), el nuevo compositor de New Voices trabaja ampliamente con MTT, Becarios de NWS, profesores invitados y otros para realizar un workshop de las nuevas composiciones y prepararlas para sus estrenos mundiales en la Academia. MTT conducirá el estreno de la nueva obra para orquesta en enero de 2015 en el New World Center y la nueva obra para música de cámara se estrenará en abril de 2015.


En la Sinfónica de San Francisco, el Director Musical Michael Tilson Thomas y los miembros de la orquesta trabajan con el compositor de New Voices durante dos semanas completas luego de que las obras han debutado en Miami Beach. MTT liderará la Orquesta en el estreno en la costa oeste del trabajo orquestal recientemente comisionado en un concierto con abono en el Davies Symphony Hall y, en una segunda semana con MTT y la Sinfónica de San Francisco, el compositor trabajará con miembros de la orquesta que presentarán la nueva comisión de cámara. Estas dos obras se presentarán en San Francisco durante la temporada 2015–16.


Acerca de Ted Hearne
El compositor, intérprete, cantante y director musical Ted Hearne (nacido en 1982, Chicago) utiliza una gran variedad de influencias que se extienden a lo largo de todo el terreno musical para crear obras intensas, personales y multidimensionales.


En la temporada anterior, Hearne ha escrito nuevas obras para la Filarmónica de Los Ángeles, La Orquesta Contemporánea Europea, A Far Cry y la Sinfónica de Albany. En la próxima temporada, escribirá una obra de cámara para ocho mirlos, una cantata comisionada por The Crossing de Filadelfia y Volti de San Francisco y una ópera que se estrenarán en la Academia de Música de Brooklyn (BAM). Su Baladas Katrina, un oratorio moderno con un libreto de fuente primaria, obtuvo el premio Gaudeamus en el 2009, y fue nombrado como uno de los mejores álbumes clásicos de 2010 por varias publicaciones, incluyendo The Washington Post.


La colaboración más reciente de Hearne lo llevó a trabajar con el ícono del hip hop/soul Erykah Badu, para quien escribió una obra que combina música nueva con arreglos de canciones del álbum de Badu New Amerykah: Part One (2008). La obra, que fue estrenada por Badu con el conductor Alan Pierson y la Filarmónica de Brooklyn en dos conciertos en BAM con entradas agotadas, fue aclamada instantáneamente por The New York Times que elogió la "rica armonía y el rango tonal y la pulsación" de la música.


En su rol activo como conductor de música contemporánea, Hearne ha trabajado recientemente con Red Light Ensemble, Wet Ink Ensemble, TILT Brass, Ensemble Pamplemousse y el International Contemporary Ensemble (ICE). El trabajo de Hearne como cantante abarca desde la gran variedad de técnicas que se exploran en su propia música hasta roles en óperas de vanguardia como por ejemplo Timberbrit de Jacob Cooper y El Grillo que Explotó de James Ilgenfritz. Su dúo electrónico/vocal con Philip White, R WE WHO R WE, ha sido elogiado por sus deconstrucciones radicales de música del escenario del pop, y su próximo álbum, Outlanders, será lanzado este otoño.


Ted Hearne asistió al Manhattan School of Music y Yale School of Music. Ha recibido becas del Barlow Endowment, la Fundación de Música Fromm, la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos y ASCAP, y dos residencias en MacDowell Colony. En otoño del 2014, se sumará a la facultad de composición en la Universidad de Southern California. Vive con su familia en Brooklyn.


Para más información, visite www.tedhearne.com.

Photo: Timo Andres

>  Buscar noticias

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y publicaciones del compositor