Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Un concierto especial será el marco de la premiere de la WTC 9/11 interpretada por un grupo en vivo

Este septiembre, los tres cuartetos icónicos de Steve Reich se presentarán en escena en un único concierto. La American Contemporary Music Ensemble (ACME), junto con el director Donato Cabrera, presentarán Different Trains, Triple Quartet, y la primera interpretación de la conmovedora y críticamente aplaudida pieza de Reich WTC 9/11 de la mano de un grupo en vivo. El concierto, que también marca el aniversario número 11 de los ataques del 11 de septiembre, tendrá lugar en Le Poisson Rouge, en la parte baja de Manhattan, el 11 de septiembre de 2012.

De los tres cuartetos, el más reciente es WTC 9/11, una obra que se presentó por primera vez en 2011 y que fue originalmente orquestada para un cuarteto de cuerdas con dos cuartetos pregrabados y voces. La obra es una gran conmemoración a las víctimas de los ataques de septiembre del 2001. El Kronos Quartet encargó y lanzó la obra con actuaciones en todo el mundo en 2011, incluidas actuaciones memorables en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Barbican Centre de Londres. Luego de la presentación en Londres, The Guardian dijo sobre la obra: “…una pieza restringida y ordenada en tres movimientos continuos, casi devenida ritual en su sencillez y con un efecto tremendamente poderoso”. ACME interpretará la obra con 12 músicos, cada uno de los cuales tocará las partes de cuerdas, acompañados por las voces originales grabadas en una cinta. De manera similar a la WTC 9/11, el Triple Quartet también será interpretado por un conjunto en vivo de tres cuartetos de cuerdas, mientras que la interpretación de Different Trains será en el arreglo original.

Este concierto estará disponible mediante una transmisión Web en vivo de audio y video, cortesía de NPR Classical y de la red Q2 Music de WQXR. Para mayor información, haga clic aquí.

Este otoño, la música de Reich se escuchará en Sudamérica con la interpretación de Drumming en el famoso Teatro Colon de Buenos Aires, Argentina, el 7 de octubre; además, se dará un concierto tributo especial en el que se interpretarán Proverb y Tehillim el 6 y 7 de noviembre. La próxima pieza nueva de Reich será Radio Rewrite, encargada por la London Sinfonietta y Alarm Will Sound. La primera presentación será en marzo de 2013.

> Más información sobre el concierto: Le Poisson Rouge

>  Weitere Informationen zum Werk: WTC 9/11

Foto gentileza de Jeffrey Herman

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben