Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Doble concierto para violín con múltiples funciones durante la temporada 2012–13, incluidas las ciudades de Tennessee, Chicago, Filadelfia, Nueva York y Washington, D.C.

La obra más reciente de Anna Clyne es el Prince of Clouds, un doble concierto para violín con una orquesta de cuerdas que se estrenará en noviembre del 2012 y tendrá giras en los Estados Unidos durante toda la temporada 2012–13. El primer concierto de Clyne se inspiró en el celebrado doble concierto BWV 1043 de Bach, una obra memorable del repertorio barroco para cuerdas. El estreno del concierto estará a cargo de la Orquesta IRIS, con Michael Stern como director y con los solistas Jennifer Koh y Jaime Laredo, y tendrá lugar en Germantown, Tennessee, el 3 de noviembre del 2012. Luego del estreno a cargo de la referida Orquesta, será el turno del Prince of Clouds que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago y el director será Harry Bicket (13, 14, 15 y 18 de diciembre), en tanto la Orquesta de Cámara Curtis hará lo propio en una gira por la costa este que se llevará a cabo en Filadelfia (11 de marzo), Nueva York (13 de marzo) y Washington, D.C. (14 de marzo), y en todas las interpretaciones estarán Koh y Laredo como solistas.

Se pidió a Clyne que escribiera el Prince of Clouds luego de que la violinista Jennifer Koh escuchara la obra de la compositora Within Her Arms (2008–2009), una obra para un concierto de cuerdas interpretada en un sinnúmero de oportunidades y colmada de emoción e intensidad. Inspirada en discusiones con la violinista para su proyecto "2x4", Clyne se enfocó en la idea de linaje musical. La compositora explica: "Cuando escribí el Prince of Clouds, estaba contemplando la presencia del linaje musical: un árbol genealógico de clases que pasan de una generación a otra. Esta transferencia de conocimiento e inspiración entre generaciones es un regalo hermoso. Compuesta especialmente para Jennifer Koh y su mentor en el Instituto de Música Curtis, Jaime Laredo, esta ilación estaba en el primer plano de mi imaginación como un diálogo entre solistas y un grupo". El Prince of Clouds tiene reminiscencias de las composiciones de estilo barroco y presenta un tipo de pureza musical. Las líneas canónicas en las partes del solo de violín crean un diálogo entre los solistas y entre los solistas y el grupo.

El Prince of Clouds es la tercera obra de Clyne que se estrena en 2012 luego de Night Ferry, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago en febrero y See(k), que fue interpretada por el Ballet de Houston en mayo. A comienzos de este año se lanzó el álbum de Clyne de música electroacústica para cámara, Blue Moth, para ovacionar ampliamente y que contiene obras populares como ser Roulette y steelworks. Más tarde durante la temporada, la Orquesta Sinfónica de Chicago, en la que Clyne es Co-Compositora en Residencia, presentará una nueva obra para cámara como parte de la serie MusicNOW (febrero del 2013).

> Vea la partitura del Prince of Clouds
> Escuche extractos de Blue Moth

>  Weitere Informationen zum Werk: Prince of Clouds

Foto: Todd Rosenberg

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben