Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Carnegie Hall presenta varias obras durante la temporada, incluida La Pasión Según San Marcos como parte de un proyecto educativo de gran escala; se desempeña como co-asesor artístico del Festival Voces de América Latina

El aclamado compositor argentino Osvaldo Golijov ha sido designado como Presidente de Composición de Richard and Barbara Debs en Carnegie Hall para la temporada 2012–2013. Como parte de su residencia, la sede presentará varias obras del compositor, además de desempeñarse como Co-Asesor Artístico del Festival de un mes de duración Voces de América Latina, junto con Gustavo Dudamel, Gilberto Gil y Chucho Valdés.



La obra de la residencia de esta temporada de Golijov será la presentación de su oratorio a gran escala La Pasión según San Marcos (2000), una narración de la Pasión de San Marcos, vibrantemente presentada con música folklórica latinoamericana, tambores africanos, melodías flamencas y poesía española, en marzo de 2013. Este evento destacado será la culminación del proyecto de un año de duración “Proyecto de aprendizaje creativo,” una iniciativa educativa con la participación de coros de escuelas secundarias de la Ciudad de Nueva York que estudiarán y aprenderán la obra para este concierto. El concierto eventual ofrecerá una oportunidad para que estos estudiantes actúen junto con varios músicos destacados: Orquesta La Pasión, las vocalistas Jessica Rivera y Luciana Souza, los miembros de Schola Cantorum de Venezuela, la Directora del Coro María Guinand y el director Robert Spano.



También se presentará en la próxima temporada en Carnegie Hall el debut en Nueva York de su cuarteto Qohelet, para el que se desempeñará como co-comisionado. Carnegie Hall presenta Qohelet en un programa completo de Golijov, como parte de la prolongada serie Making Music del lugar, junto con el ciclo de canciones Ayre (2004), una obra reconocida por su amplio rango de emociones narradas por medio de la canción folklórica. Finalmente, dos canciones que exhiben el alcance de su composición para voz se presentará en mayo por la Crash Ensemble con el reconocido artista Dawn Upshaw: “Lúa Descolorida” y “How Slow the Wind.”



> Más información sobre Osvaldo Golijov

Foto: Tanit Sakakini

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben