Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Franz Welser-Möst lidera la Orquesta de Cleveland en un trabajo inspirado por las fotografías de Ansel Adams

La Orquesta de Cleveland, bajo la batuta del reconocido director de orquesta Franz Welser-Möst, se dispone a dar el estreno mundial de Tuolumne de Sean Shepherd en el Severance Hall el 18 de abril, con presentaciones adicionales el 20 y 21 de abril. La obra, de aproximadamente 24 minutos, es la contribución más grande Shepherd al repertorio de orquesta hasta ahora. Inspirada en fotografías selectas tomadas por el fotógrafo visionario Ansel Adams, Tuolumne sintetiza las imágenes icónicas del paisaje estadounidense.


Tres movimientos asociados con tres fotos distintas de Adams definen la estructura de Tuolumne: Water Over Rock, Winter Sunrise, y Merced Lake Country. Las fotos que sirvieron como inspiración para el primer y tercer movimiento, Water Over Rock y Merced Lake Country fueron tomadas cerca de Tuolumne Meadows (cerca de la sima de las Sierras y Tioga Pass) por Adams en una excursión que hizo con su amiga Georgia O'Keeffe y otros en 1938. El segundo movimiento, Winter Sunrise, viene de una imagen icónica de Adams del monte Whitney desde el Este, una vista que es esencialmente idéntica a lo que es hoy.


Sean Shepherd completa su residencia en la Orquesta de Cleveland como el Daniel R. Lewis Composer Fellow en 2013. También está componiendo una nueva obra para las presentaciones inaugurales de la National Youth Orchestra de los Estados Unidos del Carnegie Hall del verano de 2013, bajo la batuta de Valery Gergiev, y otra para la Filarmónica de Nueva York que será interpretada en 2013-14 para su cita como el compositor inaugural de Kravis Emerging Composer. Interpretaciones recientes incluyen aquellas con las orquestas sinfónicas Nacional, BBC y New World; en festivales en Aldeburgh, Heidelberg, La Jolla, Lucerne, Tanglewood y Santa Fe; y con los ensambles más destacados de Europa incluyendo el Scharoun Ensemble Berlin, el Asko Schönberg Ensemble y el Birmingham Contemporary Music Group. Su pieza Blur tuvo su estreno en los Estados Unidos el 28 de marzo por estudiantes de The Juilliard School y de la Sibelius Academy, conducida por Susanna Mälkki y su estreno mundial de Quintet fue dado por el ensamble St. Luke's Chamber Ensemble el 3 de marzo.

>  Weitere Informationen zum Werk: Tuolumne

Foto: Jamie Kingham

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben