Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

La nueva producción de la comedia de Offenbach le da exuberancia a un clásico

La Opera de Santa Fe, una de las compañías de ópera líderes en EE. UU., presentará una nueva producción crítica de La Grande-Duchesse de Gérolstein (La gran duquesa de Gerolstein) de la Offenbach Edition Keck (OEK) desde el 28 de junio al 24 de agosto. Esta producción, encabezada por la aclamada mezzo-soprano Susan Graham en el personaje que le da el nombre al título, será dirigida por Lee Blakeley y conducida por Emmanuel Villaume, con el diseño de escena de Adrian Linford.

La OEK es el resultado de muchos años de investigación por parte de Jean-Christophe Keck, incluso con pruebas en el escenario en numerosas producciones en la última década. También se grabó la puesta en escena de Laurent Pelly en Grenoble y París, dirigida por Marc Minkowski con Felicity Lott en el personaje que le da nombre al título en un premiado CD y DVD de Virgin Classics.

La nueva edición combina las cuatro versiones posibles de la opéra-bouffe, en lo que concierne tanto a los temas relacionados con la minuciosa erudición como con la presentación práctica. Se basa en el manuscrito completo de la partitura autógrafa, los bocetos, las copias impresas, los manuscritos de los copistas y el material original de la orquesta. Se restauran muchos tesoros de Offenbach, incluso el final original del Acto I con el Carillon de ma grandmère (descripto en Opera International como “fuegos artificiales delirantes y galopantes”), la Meditación de la gran duquesa y la original Escena de conspiración.

La Grande-Duchesse ha sido por un largo tiempo un favorito del público con una veta subversiva. Los libretistas Meilhac y Halévy no le dieron la espalda a la burla a los políticos y a los generales, incluso cuando la censura amenazó con moderar sus ataques. Los estadistas acudieron a las presentaciones en París, al tanto de que tal vez serían ellos mismos los próximos en convertirse en víctimas del ridículo. La incesante actualidad de la historia del ascenso y la caída ha contribuido a que la pieza mantenga su relevancia dramática, con ayuda de la música efervescente y con carácter de Offenbach.

El director Lee Blakeley discute esta nueva producción aquí.

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben