Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

<dir=ltr align=left>Michael Tilson Thomas, Boosey & Hawkes, la New World Symphony y la San Francisco Symphony continúan la iniciativa con los compositores emergentes

<dir=ltr align=left>En junio, el director Michael Tilson Thomas, Boosey & Hawkes, la New World Symphonyy la San Francisco Symphony presentaron a la compositora Cynthia Lee, originaria de Nueva York, como la segunda compositora del proyecto anual New Voices. Una receptora de honores que incluyen tres premios de ASCAP Foundation Morton Gould Young Composer y varios premios por parte de la Escuela Juilliard, la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad de Columbia; la Sra. Wong ha sido reconocida por muchas organizaciones por sus logros artísticos y producción creativa. Estudió composición con David Del Tredici, Samuel Adler, Milton Babbitt, David Olan y Larry Thomas Bell, y actualmente es profesora en el Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

New Voices, una asociación entre Boosey & Hawkes, la New World Symphony y la San Francisco Symphony, se propone desarrollar carreras profesionales de compositores emergentes en las Américas. Cada año se elige a un compositor a partir de una selección de candidatos invitados a participar en una residencia multiorganizacional que cubre áreas en el desarrollo de carreras que incluye, entre otras, trabajar con un editor, preparar nuevas composiciones y estrenar sus obras en ambas costas con la New World Symphony y la San Francisco Symphony en versiones de cámara y de orquesta. La señora Wong fue elegida por un jurado conformado por el director Michael Tilson Thomas y los compositores John Adams, Steven Mackey y Mason Bates. La compositora canadiense Zosha Di Castri fue la compositora de New Voices en el año inaugural del proyecto. Su nueva obra para el cuarteto de percusión, Manif, estrenada en la New World Symphony (NWS) en marzo y su nueva obra para la orquesta, Lineage, estrenado en NWS en abril. En la próxima temporada, Michael Tilson Thomas y la San Francisco Symphony ofrecerán a la Costa Oeste estrenos de ambas obras.

Luego de adquirir experiencia práctica en las oficinas de Nueva York de Boosey & Hawkes, la señora Wong colaborará con la New World Symphony en la preparación, ensayo e interpretación de dos obras nuevas en la temporada 2013-14; comisiones que completan el aspecto con relación a la interpretación de New Voices. Las comisiones de New Voices consisten en una obra para un conjunto de cámara y una obra para orquesta, para ser estrenado por New World Symphony en noviembre de 2013 y abril de 2014, respectivamente. Las obras luego recibirán sus estrenos de la Costa Oeste por parte de la San Francisco Symphony durante la temporada 2014-15.

"Me siento especialmente honrada por ser elegida como compositora este año en el proyecto New Voices y por tener la oportunidad de trabajar con tan extraordinarios músicos como lo son Michael Tilson Thomas, la San Francisco Symphony y la New World Symphony", dijo Wong. "En cuanto a la composición, espero explorar el potencial dramático y la variedad de timbre del conjunto de cámara mezclado y la orquesta de sinfonía completa. Es todo muy inspirador para mí y espero contribuir de manera significativa a la rica tradición de la música clásica estadounidense".


Mire el video de la entrevista con Cynthia Lee Wong sobre este nuevo puesto. (Otros videos de entrevistas incluyen comentarios sobre sus antecedentes como compositora y otros intereses.)

Boosey & Hawkes, una figura internacional destacada en editorial musical, ofrece el compositor elegido con experiencia de primera mano en todos los aspectos de la editorial, desde la preparación del material a la promoción de la música mediante una residencia completa en Nueva York. Boosey & Hawkes ofrece ayuda y orientación hacia las mejores prácticas para una preparación con resultados de buena calidad, focalizándose en la preparación de los materiales para un estreno, que es primordial en el desarrollo y la capacitación profesional de un compositor. Además, el compositor de New Voices aprende sobre las prácticas de la industria, que incluyen la preparación de contrato de la comisión, el registro de derecho de autor y los procedimientos del otorgamiento de permisos y cómo promover la música mediante estrategias de marketing y publicidad.

En la New World Symphony, la America’s Orchestral Academy (NWS) cofundada por Michael Tilson Thomas (MTT), el compositor de New Voices trabaja exhaustivamente con MTT, miembros de NWS, profesores invitados y otros para producir las nuevas composiciones y prepararlas para sus estrenos mundiales en la Academia. MTT dirigirá el estreno de la nueva obra para la orquesta en abril de 2014, en el New World Center.

En la San Francisco Symphony, el Director Musical Michael Tilson Thomas y miembros de la orquesta trabajan con el compositor de New Voices durante dos semanas completas luego de que las obras hayan sido preparadas y estrenadas en Miami. MTT dirigirá a la Orquesta en el estreno de la Costa Oeste de la obra orquestal recién encargada en un concierto de abono en el Davies Symphony Hall y en una segunda semana con MTT y la SFS, el compositor trabajará con miembros de la orquesta que interpretarán la nueva comisión de cámara de sus series musicales de cámara regulares. Estas dos obras se interpretarán en San Francisco durante la temporada 2014-15.

Sobre Cynthia Lee Wong
Nacida en Nueva York, Cynthia Lee Wong atrajo el elogio internacional por su "dinamismo y energía admirable" (The Boston Globe), "extravagante variedad de sonido" (Süddeutsche Zeitung) y "el universo de sonido extraño… sumamente personal, inquietantemente oscuro" (The San Diego Union-Tribune). Su producción creativa abarca una gama de géneros, incluyendo obras para orquesta, conjunto de cámara, danza, voz, narrador, teatro musical e improvisación de piano.

Comisiones anteriores incluyen Memoriam (2011) para Orpheus Chamber Orchestra, Three Portraits (2005) y On Baldness and Other Songs (2007) para la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Cuarteto de Piano (2010) para el Santa Fe Chamber Music Festival y la Sociedad de Música de La Jolla y Cuarteto de cuerda N.° 1 (2009) para el Tanglewood Music Center. También trabajó con el Tokyo String Quartet, la Orquesta del Teatro Olímpico en Vicenza, Italia, New Juilliard Ensemble, la Juilliard Orchestra y la Cincinnati College-Conservatory Orchestra.

Las comisiones actuales incluyen composiciones para la Liga de Compositores/Sociedad Internacional para la Música Contemporánea y la New York State Music Teacher's Association. También es colaboradora en dos musicales, con el libretista Richard Aellen: No Guarantee, una comedia romántica situada en el futuro, donde un intento secreto de usar a un androide como suplente tiene consecuencias inesperadas y Nemo, una adaptación basada en Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Photo: George Kunze

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben