Expand
  • Encuéntrenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Visite nuestro Canal en YouTube
  • Escuche en Spotify
  • Vea nuestros partituras en nkoda

Muchas obras del compositor encabezaron varias presentaciones en la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center

Tres obras de Brett Dean, el aclamado compositor, conductor, violinista y ganador del Premio Stoeger de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center (CMS en inglés), serán representadas en la CMS el 15, 16 y 18 de abril en conciertos que presentan al reconocido cuarteto Orion String Quartet. La primera presentación del 15 de abril tendrá lugar en la Universidad Drew en Madison, Nueva Jersey (parte del CMS ON TOUR), y las presentaciones del 16 y 18 de abril tendrán lugar en el Alice Tully Hall del Lincoln Center y en el Kaplan Penthouse en Nueva York, respectivamente.

El programa para los conciertos del 15 y 16 de abril incluye la obra de 2010 de Dean Epitaphs con dos violines, dos violas y chelo, así como dos cuartetos de Franz Schubert-Nos. 13 (D. 804) y 14 (D. 810 "Death and the Maiden"). Dean se unirá al cuarteto Orion String Quartet (Daniel Phillips, Todd Phillips, violín; Steven Tenenbom, viola; Timothy Eddy, chelo) tocando la viola para la presentación de Epitaphs. La presentación del 18 de abril es el concierto culminante de la serie de Música Nueva en el Kaplan Penthouse de la CMS esta temporada. Brett Dean presentará su obra de 1996 Intimate Decisions para viola, y su Voices of Angels para piano, violín, viola, chelo y bajo interpretada por la pianista Gloria Chien, el cuarteto Orion String Quartet y el chelista Kurt Muroki.

Este junio, Brett Dean aparecerá en el festival Great Lakes Chamber Music Festival en Michigan colaborando con artistas como eighth blackbird, el pianista Jeremy Denk y la violinista Ani Kavafian. Las obras que se interpretarán incluyen Demons, Old Kings in Exile, y Skizzen für Siegbert. También St. Louis Symphony interpreta Testament y el Concierto de Viola de Dean (con el compositor como solista) en la temporada 2013-14.

Siendo de Australia, Brett Dean es uno de los compositores más interpretados internacionalmente de su generación. Ha sido impulsado por directores de orquesta como Sir Simon Rattle, Markus Stenz y Daniel Harding y ha recibido encargos de la Filarmónica de Berlín, Concertgebouw Orchestra, Filarmónica de Los Angeles, BBC Proms, Lucerne Festival, Filarmónica Real de Estocolmo, Filarmónica de Colonia, Sinfónica BBC, Sinfónica de Melbourne y las Orquestas Sinfónicas de Sidney entre otras. En el 2009, Dean ganó el prestigioso premio Grawemeyer Award por su concierto de violín The Lost Art of Letter Writing. La obra fue encargada conjuntamente por la Filarmónica de Colonia y por la Filarmónica de Estocolmo y fue estrenada por Frank Peter Zimmermann y la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Dean en el 2007.

Foto: Mark Coulson

>  Buscar noticias

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y publicaciones del compositor