Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

El centésimo aniversario del compositor es conmemorado a través de una multitud de interpretaciones orquestales y corales y producciones operísticas.

Desde comienzos de este año, Benjamin Britten, el compositor británico más respetado del siglo veinte, ha sido el centro de un importante aniversario conmemorando sus 100 años. Aunque Britten falleció en 1976, su música y su presencia han permanecido como una parte integral del mundo de la música clásica, apareciendo constantemente en programas de ópera y orquestales presentados por las organizaciones más respetadas. El centenario del compositor, que se extiende a lo largo de la temporada 2013-14, se destaca con interpretaciones de obras básicas como Réquiem de Guerra y Peter Grimes.


Las grandes obras de Britten no son las únicas composiciones exhibidas durante este centenario. El Festival de música de Aspen llevará al público múltiples conciertos presentando las obras de Britten este verano, desde Peter Grimes (interpretado por la orquesta del festival de Aspen bajo la dirección de Robert Spano) hasta Les Illuminations (con la participación de la soprano Susanna Phillips y la sinfónica de cámara de Aspen bajo la dirección de James Gaffigan) y la Sonata para violonchelo y piano (con la participación del chelista David Finckel y el pianista Wu Han). Se han programado otras interpretaciones de las obras de Britten por organizaciones y festivales en Norteamérica incluidos Carnegie Hall, Sociedad de música de cámara del Lincoln Center, Orquesta sinfónica de Atlanta, Orquesta sinfónica de Chicago, Orquesta de Cleveland, LA Opera, Filarmónica de Nueva York, Orquesta sinfónica de Montreal, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Seattle, Orquesta sinfónica de St. Louis, Orquesta sinfónica de Toronto y muchos otros.


Un comentario sobre el centenario en Los Angeles, titulado Britten 100/LA: Una celebración, presenta numerosas interpretaciones de Britten en Los Angeles este año, una colaboración local presentando interpretaciones, conferencias y exhibiciones ofrecidas por una multitud de organizaciones. El director de música de LA Opera James Conlon, cuyo ciclo de interpretación de tres años de las obras del compositor ha servido como inspiración para el Britten 100/LA. En 2014, LA Opera presentará una producción de Billy Budd, el evento culminante de la celebración. Para más información sobre Britten 100/LA, haga clic aquí (en inglés).


La Fundación Britten-Pears ha encabezado Britten 100, un proyecto dirigido a expandir el alcance de Britten e informar al público sobre sus producciones durante este año del aniversario. Dedicada a promover el legado de Benjamin Britten y su música, la Fundación Britten-Pears tiene como meta fomentar las interpretaciones de las obras de Britten así como también apoyar la puesta en escena, interpretación y grabación de nueva música británica.


Para más información sobre Britten 100 y para ver una lista de los eventos de las interpretaciones de Britten que se llevarán a cabo en todo el mundo este año, visite la página web Britten 100(en inglés).

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications