Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Golijov: La Pasión según San Marcos llega a Nueva York

(March 2013)

El trabajo coral a gran escala de Osvaldo Golijov será ejecutado por distinguidos solistas y estudiantes locales

El domingo, 10 de marzo, Carnegie Hall presenta La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov en un concierto que reúne a músicos de todo el mundo. Este completo evento presenta un reparto vibrante que va desde estudiantes locales a conjuntos internacionales y artistas establecidos. Durante el año que fue Presidente de Composición de Richard and Barbara Debs en Carnegie Hall, la música de Osvaldo Golijov sobresalió en muchas ejecuciones; este concierto se presenta como un evento que "se debe ver" en un año increíble en el Carnegie Hall que atrae la atención al sentido de comunidad y de colaboración de Golijov.

La Pasión según San Marcos, el enorme trabajo del compositor, está ambientado en varios eventos bíblicos y la vida de Jesús relatados por Marcos en El Nuevo Testamento, de varias maneras dibuja paralelos con íconos de la historia latinoamericana. Golijov resalta las similitudes entre la vida de Jesús y el Che Guevara (traición y veneración) y sacerdotes argentinos durante los tiempo de la dictadura.

El estimado conductor Robert Sano encabeza la Orquesta La Pasión junto con la soprano Jessica Rivera, la vocalista Luciana Souza y el cantante y bailarín afro cubano Reynaldo González Fernández en esta puesta en escena de La Pasión según San Marcos. También participan miembros de la Schola Cantorum de Venezuela y cantantes de Forest Hills High School, de Frank Sinatra School of the Arts y Songs of Solomon.

La residencia de Osvaldo Golijov en Carnegie Hall terminará el 17 de mayo cuando el conjunto Crash Ensemble, encabezado por el conductor Alan Pierson, director artístico de Brooklyn Philharmonic y Alarm Will Sound, ejecute How Slow the Wind y Lúa Descolorida con la soprano Dawn Upshaw y la vocalista Iarla Ó Lionáird.

Osvaldo Golijov, compositor ganador de un Grammy, recibió muchos encargos de instituciones y conjuntos importantes de los EE.UU y Europa y, entre otros, recibió los premios MacArthur Fellowship y Vilcek Prize . Por muchos años, enseñó en Tanglewood (donde fue profesor adjunto de Oliver Knussen), dirigió talleres en Carnegie Hall y, en el verano, enseña en Sundance Composers Lab. Colabora con eminencias artísticas como St. Lawrence String Quartet y Kronos Quartet; con la soprano Dawn Upshaw; chelista Yo-Yo Ma y Alisa Weilerstein; entre los conjuntos están Los Angeles Philharmonic, Atlanta Symphony, Boston Symphony, Chicago Symphony y Silk Road Ensemble; el dramaturgo David Henry Hwang; y los directores Francis Ford Coppola y Peter Sellars.

> Clic aquí para ver a Osvaldo Golijov hablar sobre su residencia 2012–13 en Carnegie Hall.
> Clic aquí para comprar entradas a la representación de La Pasión según San Marcos a Carnegie Hall .
> Ver la partitura en línea de La Pasión según San Marcos.
> Ver un extracto video de La Pasión según San Marcos.


> Further information on Work: La Pasión según San Marcos

Photo: Tanit Sakakini

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index