Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

MacMillan: Estreno en los Estados Unidos del monodrama Clemency

(January 2013)

La nueva ópera en un acto de James MacMillan, Clemency, se presenta por primera vez en los Estados Unidos en febrero, interpretada por la compañía Boston Lyric Opera.

La nueva ópera de cámara en un acto de James MacMillan, Clemency, se podrá ver por primera vez en los Estados Unidos, interpretada por la compañía coproductora, Boston Lyric Opera. El libreto de la ópera pertenece al poeta Michael Symmons Roberts y narra una dramática historia del Antiguo Testamento sobre Abraham y Sarah. Ambos están llegando al final de sus vidas y no tienen hijos; sin embargo, tres extraños misteriosos le dan a la pareja una noticia maravillosa. El hecho llevará a que Abraham suplique clemencia por los errores del pasado. Producida por Boston Lyric, la obra se presentará el 6, 7, 9 y 10 de febrero de 2013. La orquesta de cámara estará dirigida por David Angus, el director musical de la compañía Boston Lyric Opera. El barítono David Kravitz interpretará a Abraham, y la soprano Christine Abraham a Sarah.

Clemency (2009–2010) recibió excelentes críticas luego de su estreno en 2011 en el Linbury Studio Theatre de la Royal Opera House de Londres. Notó el diario The Observer: "La mejor partitura de MacMillan que he escuchado… tan densamente colorida y llena de detalles como el ícono ruso ortodoxo que, en parte, la motivó. El punto de partida es la historia proveniente del Antiguo Testamento sobre Abraham y Sarah antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Uno se puede imaginar que MacMillan y el libretista, Michael Symmons Roberts, escribieron la obra cargados de una emoción desmedida".

“…en la música de James MacMillan, cada nota es vital. Eso ocurre particularmente en Clemency, una obra que condensa cuestiones poderosas, emocionales, filosóficas y religiosas en solo 45 minutos… MacMillan creó una pieza musical genialmente intensa, iluminada y encausada a partir de una parábola revitalizada que invita a la reflexión”.
— The Independent

“El tratamiento simple de un pasaje de las Escrituras, las cinco voces, cuatro de ellas masculinas, y la manera casi ceremonial de presentar Clemency evocan las características de las parábolas eclesiásticas de Britten. La forma inquieta y novedosa en la que MacMillan compone para cuerdas—efectiva, resonante, ágil, pero con un perfil vanguardista—suena espectacular".
— Sunday Times

El Concierto para piano No. 3, The Mysteries of Light (2007–2008), de MacMillan, se presentará tres veces más en los Estados Unidos con el solista Jean-Yves Thibaudet durante mayo y junio: el 2 y 4 de mayo con la Orquesta Sinfónica de Nashville, el 30 de mayo y el 1 de junio con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y el 7 y 8 de junio con la Orquesta Sinfónica de Indianapolis.


> Further information on Work: Clemency

Foto: Philip Gatward

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index