Boosey & Hawkes Composer News
FEATURED COMPOSERS

Neuwirth: El concierto retrato de Nueva York presenta su debut en los EE. UU.

(November 2012)

La obra de Olga Neuwirth …ce qui arrive… presenta su debut en los EE. UU. el 6 de diciembre con un concierto retrato especial junto con el concierto de piano locus…doublure…solus

El Teatro Miller de Nueva York presenta un concierto retrato de las obras de la compositora austríaca Olga Neuwirth, presentando el International Contemporary Ensemble (ICE) conducido por Jayce Ogren el 6 de diciembre de 2012. El concierto especial explora los exclusivos paisajes de sonido de Neuwirth a través de dos piezas: su concierto de piano locus…doublure…solus y el debut en los EE. UU. de su trabajo multi-media …ce qui arrive…, ambos en versiones de banda.

La obra de Neuwirth locus…doublure…solus (2001) fue ovacionada en su debut como un agregado visionario a su repertorio de piano. The Guardian la llamó “…una versión distintiva del concierto de piano en el siglo XXI.” Ejecutados en siete movimientos y presentando una parte para un solo de piano, locus…doublure…solus presenta una visión amplia del mundo del sonido para el instrumento. El pianista Corey Smythe se une a ICE para esta función.

La obra de la compositora …ce qui arrive… (2004) realiza su debut en los EE. UU. en este concierto. La versión para banda de la obra original multi-media presenta a los músicos divididos en dos grupos, junto con una cinta pre-grabada. La obra de Neuwirth explora el tema de la coincidencia, integrando una recitación pre-grabada del autor local de Nueva York Paul Auster y otras canciones sobre textos de Andrew Patner y Gerogette Dee. Después de este debut, el Financial Times señaló: "La obra de Neuwirth "…ce qui arrive…" combina un monólogo autobiográfico grabado pronunciado por Paul Auster con un paisaje sonoro orquestal aumentado por tonos electrónicos y un video sorprendentemente sincronizado del la cantante transgénero Georgette Dee… En algún lugar del arco iris de las fábulas de sonido banal de Auster… el trabajo se vuelve inexplicablemente profundo… La música de Neuwirth no es fácil, pero raramente es un desafío intelectual tan agradable. Sus sorprendentes combinaciones de sonido sacuden los nervios y los huesos divertidos".

El Teatro Miller de Nueva York, ubicado en la Universidad de Columbia, ha sido la sede de la música de Neuwirth en América, presentando varios conciertos retrato en los últimos años. En 2004, la Banda Sospeso tuvo su debut de Verfremdung/Entfremdung (2002) y su concierto de fagot torsion: transparent variation (2001). En 2007, el Teatro Miller presentó el debut en Nueva York de su aclamada ópera Lost Highway (2002–2003), narración de Neuwirth acerca de la película de culto de David Lynch con el mismo nombre.

> Más información sobre Olga Neuwirth
> Más información sobre locus…doublure…solus
> Más información sobre …ce qui arrive…



Foto: Priska Ketterer

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index