BÚSQUEDA DE ÓPERA

Lista de compositores


Título


Lista de géneros


Duración de la ópera



Búsqueda avanzada

*English

Foto:Monika Rittershaus
Berlin 2006 (WP of version), Jetske Mijnssen dir.

Valtinoni, Pierangelo

Pinocchio (2001, rev.2006)

Duración: 100 minutos
Opera in two acts

Texto de Paolo Madron en colaboración con Jetske Mijnssen basado en Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi; traducción al alemán de Hanna Francesconi; traducción al inglés de Benjamin Gordon (Italiano, alemán, inglés)

Orquestación
2S,M,T,BBar,B,14 child soloists; children's chorus; 1.1.1.1-2.1.0.0-perc(2):I=bongos/2cowbells/2SD/claves(susp)/congas/glsp(C#3,D3)/whip/pedal dr/hi-hat/susp.cym/tamb/military dr/3timp/4tom-t/tgl/wdbl; II=cowbell/aeolian chimes/t.bells(F1-G1)/SD/claves(susp)/congas/cyms/glsp/lg parade dr(with cym)/guiro/maracas/4metallophones(SSAB)/susp.cym/ratchet/tamb/tgl/wdbl-pft-strings.
Abreviaturas (PDF).


Territorio
Este trabajo está disponible a través de Boosey & Hawkes para el mundo.



Erstaufführung der Fassung
11/5/2006
Komische Oper, Berlin
Jetske Mijnssen, Regisseur
Director: Anna-Sophie Brüning
Compañía: Ensemble Komische Oper

Papeles

PINOCHOSoprano
GEPPETTOBajo/Barítono
El HADASoprano
El GATOMezzosoprano
El ZORROTenor
Comedor de fuegoBajo
Lucignolo/Dos policias/Arlequín/Pulcinella/Tabernero/Caracol/El Doctor cuervo/El Doctor lechuza/Cuatro liebres/AtúnNiños solistas
Pepito Grillo/Coro de marionetas/Coro de niños/Coro de los conductores del país de jauja/Coro de pecesCoro de niños


Sinopsis
El carpintero Geppetto ha creado a Pinocho, una marioneta con vida propia. Geppetto manda a Pinocho, que se puede mover sin ayuda, a la escuela. Pero Pinocho en lugar de ir a la escuela prefiere ir al teatro de marionetas. Comedor de fuego, el director del teatro, está harto de contar siempre los mismos cuentos pasados de moda y le da dinero a Pinocho para que viaje y traiga nuevas historias. Dos pícaros roban a Pinocho.Tiene que salir huyendo de la policia, porque no puede pagar lo que ha consumido en la taberna. Una paloma le guía a la casa del hada pero, hasta que el caracol abre la puerta, pasa tanto tiempo que Pinocho se queda entumecido por el frío delante de la puerta.

Los animales están preparando su entierro, cuando llega el hada y lo devuelve a la vida. Pinocho niega todas la tonterías que ha hecho,pero cuanto más niega más le crece la nariz.El hada le exhorta a no decir más mentiras.

Pinocho continua su camino, y se encuentra con su viejo amigo Lucignolo. Los dos planean ir al lugar en donde todos los deseos se hacen realidad y nunca hay que trabajar o ir a la escuela. Pero el deseado país de jauja resulta ser la locura de un perverso mago, que convierte en burros a todos los niños seducidos. Al verse así y desesperado se lanza al mar. Los peces le mordisquean las orejas de burro, y al final acaba tragandole un tiburón. En la tripa del tiburón se encuentra con Geppetto, que desde hace años viaja por el mundo en busca de Pinocho. Pinocho se arrepiente de lo que ha hecho, y echándose a su padre a los hombros consiguen ambos salir del tiburón. El salvar a mi padre me ha convertido finalmente en un ser humano de verdad.


Ánimos
Poetic


Temas
Magic/Mystery, Literary





LISTADO DE DIRECCIONES

Regístrese para recibir actualizaciones de noticias y ofertas por correo electrónico

 

REGISTRARSE
PARTITURAS EN LÍNEA

Explore nuestra biblioteca con más de 1000 copias de partituras en línea

VER PARTITURAS