Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Preestreno del festival de verano de Estados Unidos: Tanglewood, Cabrillo, La Jolla y Aspen

(June 2014)



Boosey & Hawkes presenta su música en los principales festivales de música esta temporada


Esta temporada es muy importante para Boosey & Hawkes. Una gran cantidad de festivales en todo Estados Unidos: Aspen, Cabrillo y Tanglewood, entre otros, programaron una gran cantidad de trabajos de algunos de los compositores más reconocidos de los siglos XX y XXI, con los compositores B&H en un lugar predominante.

El Cabrillo Festival of Contemporary Music, que se lleva a cabo del 27 de julio al 10 de agosto en Santa Cruz, California, inquebrantable en su esfuerzo de presentar música nueva e innovadora, le ofrece a la costa oeste de Estados Unidos los preestrenos de Saxophone Concerto, de John Adams (con el solista Tim McAllister); The Impostor Concerto, del intérprete de banjo Béla Fleck’s (cuyo solista es el compositor) y Speranza, de Mark-Anthony Turnage. Además, Cabrillo presentará los estrenos de Estados Unidos de Fire Music, de Brett Deanm y Three Songs Without Words, de Detlev Glanert. Todas las actuaciones incluyen la actuación de la orquesta Cabrillo Festival Orchestra dirigida por Marin Alsop. Consulte el cronograma completo aquí.

El Tanglewood Music Festival siempre es una de las mayores atracciones de la temporada. El Festival of Contemporary Music de 2014 de Tanglewood (del 17 al 21 de julio) incluye la presentación de Slonimsky’s Earbox, de John Adams; Bo, de Jacob Druckman y Beautiful Passing, de Steven Mackey. El cronograma de la temporada de Tanglewood (28 de junio al 30 de agosto) incluye una presentación especial de la ópera oscura y misteriosa de Jack Beeson, Lizzie Borden (en una nueva versión reducida que se estrenó en Boston Lyric Opera), la versión completa del concierto Candide, de Leonard Bernstein, y el concierto de violín de Benjamin Britter (con el solista Gil Shaham), entre otras actuaciones muy esperadas. Consulte el cronograma completo aquí. (Para el cronograma completo del Festival of Contemporary Music, pulse aquí.)

Además de las funciones de Tanglewood, el concierto de violín de Britten (así como las danzas sinfónicas de West Side Story de Bernstein) de este año se va de gira con la National Youth Orchestra de Estados Unidos al festival Grant Park Music Festival de Chicago, Illinois (28 de julio) y al Grand Teton Music Festival en Teton Village, Wyoming (30 de julio), entre otros lugares.

Este año, el Santa Fe Chamber Music Festival (20 de julio al 25 de agosto) presentará varios trabajos de Brett Dean. El estreno en Estados Unidos de su Cuarteto de Cuerdas Nº2 ("And once I played Ophelia") para un cuarteto de cuerdas y un soprano, junto con as actuaciones de Sextet (Old Kings in Exile) y Sketches for Siegbert para un solista de viola (ejecutado por el compositor) forman parte de la oferta de este año. Si desea consultar el calendario completo, pulse aquí.

El nuevo concierto de flauta de Bill Whelan escrito para Sir James Galway, se estrenará en Estados unidos en el Ravinia Festival (del 5 de junio al 14 de septiembre) en Highland Park, Illinois, el 8 de julio en la gala anual del festival. Galway tocará con Miguel Harth-Bedoya y la Chicago Symphony Orchestra. Este año, el festival también presentará varias obras de Sergei Rachmaninoff y Richard Strauss. Consulte el cronograma completo aquí.

El Aspen Music Festival (26 de junio-17 de agosto), en su temporada número 65, presenta un rango más amplio de conciertos con trabajos de compositores de diferentes épocas y lugares del mundo. El festival, que está compuesto de más de 300 eventos, presenta la música de John Adams, Béla Bartók, Benjamin Britten, Elliott Carter, Aaron Copland, Sebastian Currier, Alberto Ginastera, Osvaldo Golijov, Steven Mackey, Serge Prokofieff, Sergei Rachmaninoff, Mark Simpson, Richard Strauss y Mark-Anthony Turnage.

Un concierto para no perderse será el estreno en Estados Unidos de la obra completa de Brett Dean Three Mermaids ejecutado por la orquesta Aspen Festival Orchestra dirigida por Thierry Fischer.

Pulse aquí para ver el calendario de eventos.

Del 30 de julio de 22 de agosto, el festival La Jolla Music Society’s SummerFest se apodera del sur de California . Los trabajos de Leonard Bernstein, Alberto Ginastera, Serge Prokofieff, Sergei Rachmaninoff e Igor Stravinsky completan una temporada de música de cámara que entusiasma. Consulte el cronograma completo aquí.





> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
ONLINE SCORES

Explore our library of 1500 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index