Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Elizabeth Blaufox presenta artículo de música y cultura en la Universidad de Harvard

Elizabeth Blaufox, gerente de la Biblioteca de Alquiler de Boosey & Hawkes en Nueva York, presentará un artículo titulado “Reclamando una Voz: la música y el rol de la diplomacia cultural en pos-Talibán Afganistán” en la Conferencia de Foro de Música para Graduados de la Universidad de Harvard de 2013, el 23 de febrero. La señora Blaufox se encuentra cursando su segundo año de estudios para graduarse con un Master de Artes en Musicología Histórica en City College, Nueva York, con especialización en la música del s. XX.

La investigación de Blaufox se enfoca en la historia cultural de Afganistán de los últimos treinta años, comenzando con los efectos de las ocupaciones soviéticas y talibanas en la cultura y la música. Luego de la guerra Afgana-Americana en 2001, Afganistán entró en un período de transición, ya que buscó establecer un gobierno democrático y reclamar su identidad cultural. La clave de esta transición fue la ayuda extranjera en forma de diplomacia cultural, en la que artistas y músicos entren en diálogo con los músicos afganos para fomentar un intercambio de culturas e ideas. Actualmente, está resurgiendo la música en Afganistán, una nación que se ha mantenido en silencio por mucho tiempo y que ahora reclama su voz.

Del resumen: «Esta presentación explora la historia de la ocupación de los últimos treinta años y su profundo impacto en la música afgana, que se construye sobre la beca básica de John Baily. Entonces, yo contextualizo las actividades músico-diplomáticas actuales en el marco del imperialismo cultural del pasado, además de cuestionar temas éticos inherentes en dicho trabajo. Cuando se examina el trabajo de diplomacia cultural, surgen cuestiones tales como: ¿cómo el intercambio cultural, y la música en particular, fomentan la estabilidad y dotan una región con un sentido de identidad nacional? ¿Por qué la cultura occidental es el vehículo por el que este intercambio ocurre? ¿Dónde se encuentra la división entre el imperialismo cultural y la diplomacia cultural?».

Cuarta Conferencia de Foro de Música para Graduados de la Universidad de Harvard

Music at the Margins

Sábado 23 de febrero de 2013

Universidad de Harvard – Departamento de Música

Cambridge, Massachusetts

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications