Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

English Deutsch Español
Music Text

Texto de Manfred Weiß; traducción al inglés de Benjamin Gordon (Alemán, inglés)

Scoring

S,M,T,B/Bar; perc/kbd(1-2)-vln.vlc (all musicians playing various additional instruments)

Abbreviations (PDF)

Publisher

Boosey & Hawkes Bote & Bock

Territory
This work is available from Boosey & Hawkes para el mundo.

World Premiere
12/2/2007
Theater, Freiburg
Julia Hübner, director
Conductor: Michael Kiedaisch

Roles

El Rey Astus Bastus de Allyrien, el de los oidos finos Bajo/Barítono
La princesa Asta Basta de Allyrien, su hija melodiosa Soprano
Albert Einstein, que no tiene que ver con el otro Albert Einstein, y que es tan genial, que podría ser incluso una mujer Mezzosoprano
Bartolomäus Brummhold, compositor y director de la corte Tenor
Synopsis

Allyrien es uno de los países más maravillosos del mundo. Eso lo sabe cualquier niño de teta. Lo que casi nadie sabe es que su rey, Astus Bastus, es de oídos tan sensibles que el menor ruido le produce dolor de oídos y de cabeza. La situación es tan exagerada que hasta se prohibe el estreno de la primera ópera allyrica del compositor Bartolomäus Brummhold „Palala y Palalo", en la que su hija Asta Basta canta el papel principal femenino. Llegan visitantes de estado de los países Funien y Wansibar y ¡el rey no puede ni escuchar el himno nacional! Los visitantes se marchan furiosos, y Allyrien deja de tener relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Todo el país está sumido en la tristeza. Todos y todo está cada vez más apagado y más insoportable. ¡Algo tiene que ocurrir!

El inventor Einstein no se lo piensa ni un segundo y decide ayudar. Inventa un aparato que convierte todos los sonidos y los ruidos en tonos musicales. Por la noche y secretamente suenan para el rey. Una mañana el rey, entusiasmado, cuenta que por la noche ha escuchado una música maravillosa. Nadie puede aclararse este suceso, hasta que se descubre el „Artilugio". La ópera de Brummholds es estrenada con un éxito estruendoso. Allyrien es -Artilugio bendito seas- el único país del mundo en el que las aspiradoras cantan y los ronquidos del rey suenan como una ópera de Brummhold.

Moods

Comic

Subjects



Stay updated on the latest composer news and publications