Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

English Deutsch Español
Music Text

Texto de Carlo Pasquini; traducción al alemán de Erdmuthe Brand; traducción al francés de Pascal Hild (Italiano, alemán, francés)

Scoring

2S(boy and girl),S,M,T,2Bar,B; children's chorus; mixed chorus;
2.0.2.2sax.0-3rec-0.1.1.0-timp.perc(4-5):wdbl/SD/BD/tam-t/jingles/susp.cym/cym/whip/tgl/watergong/pasteboard rattle/thundersheet/rattle/tom-t/claves/t.bell(D1)/tamb/shaker/glass sound/metal sound/2glsp/3metallophones(S,A,B)/3 xyl(S,A,B)-pft-elec.org-3gtr-3vlnI.3vlnII.3vlnIII.3vlc.db [most instruments may be doubled or more];
on-stage:TD(3 or more)/wind machine

Abbreviations (PDF)

Publisher

B&B

Territory
This work is available from Boosey & Hawkes para el mundo.

World Premiere
10/12/2003
Opernhaus, Halle
Frank Martin Widmaier, director
Conductor: Pavel Baleff
Company: Opernhaus Halle

Roles

LASSO, hijo de Popa Un joven
Princesa SCHARADA Una muchacha
POPA, madre de Lasso / Jabalí Mezzosoprano
Rey ZEPHALUS, padre de Scharada / MOSCA, un buscaruidos Barítono agudo
GRITO, cartero / CARNEDEHORCA, amigo de Lasso Tenor
El Señor SUBTIL, un tahúr / TARTARUS, un burro Barítono
SORBO, un bebedor / AVERNUS, un cerdo Bajo
La Señora AGRIDULCE / La señora HUESOS, la doncella de Scharada Soprano
Amigos, alquimistas, concha Coro de niños
Invitados / Luna / Bandidos / Astrologo / Vidente / Miembreos de la corte / Guardia / El mar Coro
Synopsis

Lasso quiere ser rey de un país lejano. Para lograrlo, tiene que proponer a la princesa tres enigmas, que ella no pueda resolver, para que le sea concedida su mano. Antes de comenzar el viaje, la madre de Lasso le entrega un pastel envenenado. Ella piensa que sería mejor que muriera envenenado a que sucumbiera a sus propias tonterías. En el camino un jabalí se come el pastel envenenado y muere. Lasso se da cuenta entonces del perverso plan de su madre. En ese mismo momento, es asaltado por unos bandidos que le atan a un árbol. Los bandidos se zampan el jabalí y también mueren. De repente cae de la copa del árbol un hombre, que intenta sin éxito quitarse la vida. Este libera a Lasso.

Lasso y su nuevo amigo Carnedehorca llegan al lejano reino y, en una gran ceremonia, Lasso le propone a la princesa Scharada sus tres enigmas, que ella no puede resolver. Generoso, y porque además siente una creciente simpatía por la princesa, le concede otra oportunidad de resolver los enigmas con la ayuda de todos sus astrólogos y alquimistas. Aún así, no lo consigue.

Lasso todavía le concede otra oportunidad: Los dos pasarán una noche en el mismo lecho. Si él consigue durante esa noche hacerla reir, ha ganado finalmente. Ha menospreciado las intrigas de la corte. Entre todos se ha originado una tremenda lucha y, en el apogeo de la misma, un terremoto destruye el castillo y el reino. Cuándo ya ha terminado todo, sólo quedan Lasso, su amigo y Scharada abandonados en el mar.

El amigo de Lasso se enamora de una concha cantante y se queda con ella. La princesa y Lasso se marchan juntos por el mundo.

Moods

Comic, Poetic

Subjects



Stay updated on the latest composer news and publications