Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

English Deutsch Español
Music Text

Texto de Paula Fünfeck (Alemán)

Scoring

S,T,2Bar,B; minor roles; speaking roles; mixed chorus; children's chorus;
2.2.2.2-2.2.3.0-timp.perc:cym/tgl/BD-strings

Abbreviations (PDF)

Publisher

Boosey & Hawkes Bote & Bock

Territory
This work is available from Boosey & Hawkes para el mundo.

World premiere of version
11/6/2015
JVA, Adelsheim
Paula Fünfeck, director
Conductor: Anna Sophie Brüning
Company: Landesjugendorchester Baden-Württemberg, Musikschule Möckmühl

Roles

DAMON Barítono
KOSTAS Barítono
DIONYSIOS II, rey de Kriechisch-Kikilien Bajo
ANNA Soprano
PHILOSTRATOS Tenor
Dos tías Soprano y Mezzosoprano
Dos niños Sopranos
Dos guardaespaldas Tenor y bajo
Cuatro ladrones Dos tenores (opcional dos voces de niños), dos bajos
La madre del novio Papel hablado
Sophia (novia) Papel hablado
Familiares del novio/Intercesores del novio/Presentadoer de noticias/Corresponsal (Voz en off)/Entrevistador/Guardas/Conspiradores/Niños Papeles hablados
Coro, Coro de niños
Synopsis

En el país Krichisch-Kikilien impera Dionysios II. Cualquier manifestación por la democracía, la libertad de ideas, y de prensa es reprimida de manera sangrienta. Ya ha habido miles de victimas en los disturbios.
Desde el asesinato de su novia Evangelia, Damon vive, recluido como un ermitaño. Su padre, Philostratos, lo visita. Después de mucho esfuerzo, consigue convencerlo para cometer un atentado contra el dictador. Damon consigue llegar hasta Dionysos disfrazado con vestidos de mujer. El atentado fracasa, y se ordena que Damos sea ejecutado inmediatamente. Para que la ceremonia de la boda de su hermana se pueda celebrar, pide Damon que se le aplace la pena tres días. El novio de su hermana no consentiría el matrimonio, si la honra de la familia se viera ensombrecida por la ejecución de la pena. Dionysos acepta la oferta de Damon de dejar como rehén a su amigo Kostas.
Si no volviera a tiempo, se ejecutaría a Kostas. Confiando plenamente en su amigo, Kostas se pone en manos del dictador. Las protestas de su mujer, en avanzado estado de gestación, no tienen ningún efecto.
Inicialmente todo parece ir sobre ruedas. Tiene lugar la boda, y nadie intuye nada cuando Damon se marcha apresuradamente. El viaje de vuelta resulta ser más complicado de lo normal, ya que un temporal ha colocado al país en un estado de excepción. Después de que Damon tuviera que atravesar un río lleno de peligrosas corrientes es amenazado por una banda de ladrones. Consigue deshacerse de ellos, pero el tiempo apremia. En la cárcel su amigo Kostas está ya escribiendo una carta de despedida a su mujer Anna.

Se intensifican las protestas de la población en contra de la dictadura. Philostratos convence a Anna,
que por deseperación está a punto de volverse loca, de cometer un atentado suicida durante la ejecución de su marido que también se lleve por delante a Dionysos.
En el último minuto llega Damon, preparado para morir. Pero que pasaría.......si los hijos no nacidos de Anna y Kostas se interpusieran y consiguieran derrocar al dictador, si pudieran convencer a Philostratos de que desactivara el cinturón lleno de explosivos de su madre......entonces podría producirse un cambio a mejor y la libertad y la esperanza habrían vencido.

Moods

Dramatic

Subjects



Stay updated on the latest composer news and publications