Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda
English Deutsch Español

Compone música acústica y electro-acústica, combinando fondos musicales resonantes con texturas intensas * Ha colaborado con coreógrafos, cineastas, artistas visuales y músicos de vanguardia * Ha recibido encargos y se ha presentado en todo Estados Unidos y en todo el mundo * Sus honores recientes incluyen los encargos de Carnegie Hall, la Filarmónica de Los Angeles, y  el Ballet de Houston; premios de ASCAP, la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, y SEAMUS; actuaciones de la American Composers Orchestra, London Sinfonietta, Minnesota Orchestra, BBC Concert Orchestra; y tiene residencia con la Orquesta Sinfónica de Chicago como Compositora en Residencia.

Las obras de Anna Clyne incluyen:
DANCE (2019) para cello y orquesta
This Midnight Hour (2015) para orquesta
Night Ferry (2012) para orquesta
Prince of Clouds (2012) para dos violines y orquesta de cuerdas
Within Her Arms (2008–09) para conjunto de cuerdas
Rest These Hands (2009) para violín solo o cello solo

Para obtener más información y muestras de sonido, visit www.annaclyne.com.

Mirando al futuro: La música de Clyne se presenta en dos grandes giras de conciertos esta temporada. DANCE es interpretada por el violonchelista Inbal Segev y los antiguos alumnos de la Taki Alsop Conducting Fellowship como parte de una serie de conciertos globales, en los que participan orquestas de 10 ciudades diferentes (con estrenos regionales en el Reino Unido, Canadá, España, Austria y Polonia). En octubre, la Orquesta de Cámara de Escocia y Maxim Emelyanychev interpretarán Stride Stride durante su gira por nueve ciudades de Estados Unidos.

=El 5 de enero, el clarinetista Martin Fröst, la Royal Concertgebouw Orchestra y Jaap van Zeden ofrecen el estreno mundial del nuevo concierto para clarinete de Clyne, Weathered.

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben